Conicyt abre el Séptimo Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad.

El Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef), es un programa dependiente de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología CONICYT. Tiene como misión promover la vinculación y asociatividad entre instituciones de investigación, empresas y otras entidades, con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación aplicada destinados a mejorar la competitividad del país y la calidad de vida de la población. Fondef cuenta con instrumentos de financiamiento cuyo público objetivo son instituciones sin fines de lucro que desarrollen I+D (IDeA) o estudiantes de Pre o Post grado (VIU).

El Séptimo Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad busca fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación que se realiza en las universidades chilenas por egresados de pre y postgrado. Para ello, el programa promueve la formación de capacidades para realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por egresados de pre y/o postgrado en el marco de sus memorias o tesis universitarias.

En los proyectos de este concurso deben participar en forma asociada: 1) alumnos(as) de pre o postgrado que estén realizando o hayan terminado sus memorias o tesis en Chile; 2) profesores(as) guía de estos(as) alumnos(as) y/o investigadores asociados que estén relacionados con el área de investigación científica o desarrollo principal del proyecto y que le den la pertinencia al desarrollo de los objetivos de la propuesta. El (la) profesor(a) guía o investigador(a) asociado(a) deberá estar participando o haber participado, dentro de los cinco años anteriores a la fecha de convocatoria de este Concurso, como Director(a), director(a) alterno(a), investigador(a) principal, investigador(a) responsable o co-investigador(a) de alguno de los programas enumerados en la letra b) del punto 1.2 de las Bases; y 3) la Universidad en la que se haya realizado o esté realizando la memoria o tesis y que patrocine el proyecto.

Adicionalmente, los proyectos podrán considerar la participación de mentores en desarrollo de nuevos negocios que ayuden a la conformación y aceleramiento del nuevo emprendimiento. El foco del programa está en los alumnos y alumnas como movilizadores del conocimiento hacia instancias productivas o sociales.

  • Fecha de inicio del concurso: lunes 24 de abril de 2017.
  • Fecha de cierre del concurso: miércoles 07 de junio de 2017, a las 16:00 horas.

Para mayor información puede ingresar al siguiente enlace:

Séptimo Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *