Conicyt abre sus concursos para el año 2017.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) ha abierto sus Convocatorias para Postulaciones 2017, para que investigadores a nivel nacional puedan concursar a fondos para llevar a cabo sus iniciativas.

Dichos concursos se especifican a continuación:

Segundo Concurso IDeA en Dos Etapas temático en Adulto Mayor.

El segundo concurso IDeA en Dos Etapas Temático en Adulto Mayor cuyo propósito es generar el conocimiento científico y tecnológico necesario para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus entornos, a través de la investigación transdisciplinaria sobre el proceso del envejecimiento poblacional y la vejez en Chile.

Esta convocatoria se inscribe en el marco del trabajo conjunto entre SENAMA y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, orientado a generar investigación de excelencia en envejecimiento.

Se apoyarán de esta manera, propuestas que generen un nuevo conocimiento multidisciplinario y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus entornos a través de proyectos de I+D aplicada con un fuerte componente científico y tecnológico sobre el proceso del envejecimiento en Chile, desde la perspectiva y aportes de ciencia y tecnología, para lo cual se abordarán las siguientes áreas del conocimiento en el marco de las personas mayores:

  • Ciencias Sociales
  • Educación
  • Tecnología
  • Salud

Las propuestas deben proponer resultados que sean factibles de obtener dentro de los plazos considerados para la primera y segunda Etapa (4 años). Además, deben ser temas de salud inherentes al adulto mayor o al proceso de envejecimiento

Se esperan propuestas que aborden aspectos éticos, jurídicos, psicológicos, sociales y económicos; la estandarización de los cuidados a personas mayores; el desarrollo de soluciones tecnológicas de apoyo y de aplicaciones clínicas y de salud pública; la integración social; la formación continua, capacitación y el bienestar de las personas mayores, con énfasis en la difusión y divulgación de los resultados de las investigaciones y la contribución a la formación de profesionales, especialistas e investigadores y que aprovechen los resultados del nuevo conocimiento en envejecimiento y vejez en Chile, y que contribuyan al perfeccionamiento de las políticas públicas, asociadas al enfoque de derechos, a la equidad, a la interculturalidad, al enfoque de género y a la perspectiva socio-sanitaria.

Se considera relevante que las propuestas establezcan redes de cooperación nacional y/o internacional, con equipos de investigación similares, con centros de investigación y programas de estudio extranjeros, entre otros, teniendo siempre en consideración las realidades territoriales.

  • Fecha de inicio del concurso: miércoles 22 de marzo de 2017, a las 13:00.
  • Fecha de cierre del concurso: jueves 11 de mayo de 2017, a las 17:00.

Segundo Concurso IDeA en Dos Etapas temático en Adulto Mayor.

Cuarto Concurso IDeA en Dos Etapas.

El Concurso IDeA en Dos Etapas tiene como propósito apoyar financieramente  la ejecución de iniciativas de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

Las propuestas deben plantear una hipótesis científica que sustente la obtención de resultados que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo que sean validados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

Para que estos plazos se cumplan, los concursos regulares de Ciencia Aplicada e Investigación Tecnológica pasan a formar parte de un mismo proceso y a cumplir el rol de fases dentro del mismo, sin necesidad de una nueva postulación: Ciencia Aplicada (Etapa 1) e Investigación Tecnológica (Etapa 2).

Etapa Ciencia Aplicada: financia proyectos de I+D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

Etapa Investigación Tecnológica: participan proyectos adjudicados en la Etapa Ciencia Aplicada y que hayan cumplido con todas las condiciones de admisibilidad.

  • Fecha de inicio del concurso: miércoles 15 de marzo de 2017.
  • Fecha de cierre del concurso: jueves 4 de mayo de 2017, a las 17:00 horas.

Para más información sobre las postulaciones visite el siguiente enlace:

Cuarto Concurso IDeA en Dos Etapas.

XIV Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, Fonis 2017.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y el Ministerio de Salud, MINSAL, invitan a participar en la convocatoria del XIV Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis 2017, iniciativa que busca generar conocimientos en salud aplicada necesarios para mejorar la salud de la población en Chile.

Esta convocatoria se inscribe en el marco de un trabajo y financiamiento conjunto entre CONICYT y MINSAL, que busca disponer de resultados pertinentes derivados de los proyectos para contribuir a la mejora en la toma de decisiones gubernamentales, con aplicaciones clínicas y de Salud Pública.

El concurso abrirá su proceso de postulación vía on line, por lo tanto, el (la) Director(a) de cada proyecto deberá postular utilizando el Sistema de Postulación en Línea (SPL) habilitado para el presente concurso.

Sólo se aceptarán y evaluarán las propuestas que cumplan con los requisitos y las especificaciones establecidas en las Bases Concursales. Las propuestas deberán presentarse sólo a través de los formularios pertinentes disponibles en el SPL.

El plazo para presentar los proyectos al XIV Concurso vence el jueves 27 de abril de 2017, a las 16:00 horas de Chile continental. Los proyectos pueden optar a un monto máximo de financiamiento de 60 millones de pesos con una duración máxima de 30 meses de ejecución.

Sólo se recibirán consultas sobre las bases y formularios de postulación hasta 15 días corridos contados antes del cierre de la Convocatoria. Vencido este plazo, Fondef tendrá 10 días corridos para responderlas a través de la página web www.conicyt.cl/oirs o por correo electrónico.

  • Fecha de inicio del concurso: miércoles 8 de marzo de 2017.
  • Fecha de cierre del concurso: jueves 27 de abril de 2017, a las 16:00 horas de Chile continental.

Para mayor información puede dirigirse al siguiente enlace.

XIV Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, Fonis 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *