Equipo de la OTL-UTA valoró la trayectoria y experiencia de la OTL-UCN

Fuente: OTL UCN.

Totalmente satisfechos y agradecidos de conocer la experiencia de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad Católica del Norte (OTL-UCN), se mostraron los integrantes de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Tarapacá (OTL-UTA), quienes fueron capacitados en la Casa Central de la UCN.

El curso de capacitación, a cargo de la OTL-UCN, tuvo una duración de tres días y se llevó a cabo en el tercer piso del Edificio Llankay de esta Casa de Estudios, entre el 24 y 26 de mayo de 2017.

El secretario ejecutivo del Centro de Estudios de la UTA y director de la OTL-UTA, Eugenio Doussoulin, valoró la trayectoria y experiencia de la OTL-UCN. “El fin de la visita era captar la experiencia que ha desarrollado la UCN después de varios años en este tema. Y nos podemos dar cuenta que ha sido un gran éxito lo que han realizado. En este minuto, es una instancia sumamente importante para la relación Universidad – Empresa, en una zona donde el desarrollo industrial es importante”, comentó.

La directora de la OTL-UCN, Nataly Pizarro, detalló que fue en 2016 cuando se crearon nexos entre ambas entidades y que desde la OTL-UTA solicitaron asesoría en temas relacionados al vínculo que existe entre las universidades y las empresas. “Me pidieron poder asesorarlos en algo puntual, como lo es la vinculación OTL – Industria. En ese sentido, surge esta capacitación de tres días, en la cual les hemos demostrado a ellos nuestra experiencia, como qué cosas nos han funcionado como Oficina y qué otras no, a fin de que puedan llevarse las mejores prácticas”, manifestó.

La directora de la OTL-UCN agregó que el programa de trabajo incluyó una reunión con los integrantes de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA). “Esto, para contrastar distintas visiones, posturas y formas de hacer las cosas”, añadió.

El equipo de la OTL-UTA que fue capacitado en Antofagasta también lo conformó Enrique Ricaldi, ejecutivo de scouting; Israel Contreras, profesional de gestión; Eduardo Ruiz, profesional de diseño y multimedia; y Luis Barrio, director alterno de la OTL-UTA.

Galería de imágenes - Capacitación con la OTL-UCN.

Galería de imágenes - Reunión OTL-UA, OTL-UCN y OTL UTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *