Extienden plazo de convocatoria a emprendimientos que aprovechen la energía solar.

ayllu

  • Hasta el 1 de octubre se extenderán las postulaciones a la convocatoria “La fiebre del sol” de Ayllu Solar, un llamado orientado a startups que aporten a la industria de la energía solar en Arica y Parinacota.
  • Más de 130 emprendimientos se encuentran participando en el proceso que ofrece hasta $60 millones de financiamiento, un completo programa de aceleración, un bono a las ventas en la región y el apoyo de un espacio de co-work en Arica.

Con el objetivo de dar la oportunidad de participar a todos los emprendedores interesados, la convocatoria “La fiebre del Sol” extenderá en una semana el plazo de recepción de postulaciones hasta el domingo 1 de octubre, a las 23.59 hrs. Los participantes deben completar su formulario de inscripción y adjuntar sus antecedentes en la web de la convocatoria, www.ayllusolar.cl/es/emprendimiento.

“La fiebre del Sol”, impulsada por Ayllu Solar, que busca emprendimientos que desarrollen soluciones solares en ámbitos como agricultura, logística y turismo que se puedan desarrollar en la región de Arica y Parinacota. La convocatoria ha despertado un alto interés no solo en Chile, sino también en Perú y Bolivia. Hasta el momento, más de 130 emprendimientos ya se encuentran participando en el proceso.

Los seleccionados de la convocatoria podrán acceder a un financiamiento de hasta $60 millones a través del fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Innovación (SSAF-i); un completo programa de aceleración por parte de EmprendeFCh, la aceleradora de negocios de Fundación Chile, que incluye acompañamiento, servicios y redes; un bono a las ventas, como incentivo para el desarrollo de la gestión comercial en la región; y acceso gratuito al espacio de co-work, Wakilabs, y a los servicios que éste ofrece.

En el mediano y largo plazo, Ayllu Solar y su convocatoria “La fiebre del Sol” buscan convertir a Arica y Parinacota en un polo mundial de desarrollo solar, donde florezcan nuevos negocios y soluciones a partir del potencial de esta energía renovable.

Acerca de Ayllu Solar

Ayllu Solar, es una iniciativa de SERC Chile apoyada por la Fundación BHP Billiton, que busca colaborar con la Región de Arica y Parinacota para que las comunidades urbanas y rurales de la región alcancen el desarrollo sustentable a través del uso de la energía solar. El proceso se basa en soluciones energéticas, de capital humano y sustentabilidad.

SERC Chile está conformado por la Universidad de Chile, la Universidad de Tarapacá, la Universidad de Antofagasta, La Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad Adolfo Ibañez, la Universidad de Concepción y Fundación Chile.

Fuente: Ayllu Solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *