Importante alianza colaborativa de la UTA con Oficina de Transferencia Tecnológica (OTL) de la Universidad Católica del Norte.

La iniciativa, organizada por la OTL UTA en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios, tiene por objetivo culturizar a los académicos y estudiantes sobre esta temática.

2016-09_nws02

“Qué es una OTL” tuvo como título el primer taller organizado por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Universidad de Tarapacá en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios de la misma universidad, el cual tuvo por objetivo culturizar a los académicos e investigadores, así como también a los estudiantes y empresarios sobre la temática de la propiedad intelectual y patentamiento, respectivamente.

En esta oportunidad Nataly Pizarro, Directora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento e la Universidad Católica del Norte, quien expuso ante una importante concurrencia de académicos, investigadores, estudiantes y empresarios de la Zona sobre las variantes que se presentan dentro de los conceptos de propiedad intelectual, derechos de autor y propiedad industrial.

2016-09_nws01En esta oportunidad, la experta explico qué es una OTL y que servicios presta a quienes quieran proteger una idea como: acuerdos de confidencialidad, jornadas de difusión y
comunicación al entorno, procesos de vinculación empresarial, contrato para transferir material, contrato de propiedad intelectual, búsqueda, selección y gestión de asesores y expertos, contrato de opciones de licenciamiento, cuadernos de laboratorio y contrato de licencia.

Nataly Pizarro, recalca la importancia que tiene esta oficina para los académicos, investigadores, estudiantes, empresarios, microempresarios, que tienen ideas extraordinarias y no saben cómo transferirlas. Las OTL   “contribuye a lograr una buena comunicación de las herramientas que existen, enseñarle a la gente utilizarlas de manera adecuada y que le saquen provecho de lo que la ley les ofrece para hacer proyectos exitosos”.

2016-09_nws03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *