Integrantes de la OTL UTA se reúnen con Empresa Melus S. A.

Transferir conocimientos y Tecnología renovable.

Con el foco puesto en aportar en la transferencia de conocimientos I + D, la OTL UTA y el Doctor Raúl Sapiain de la escuela de Ingeniería Mecánica, en su objetivo de acercar el conocimiento y retroalimentarse con la empresa privada, esta semana se reunieron con Ignacio Melus, Gerente Comercial de la Fábrica de Ladrillos Melus S. A. con el objetivo de firmar en un corto plazo un convenio de colaboración.

Con este encuentro, se comienza a materializar la tercera misión de la Universidad, “la vinculación entre la  Empresa- Universidad”, transfiriendo conocimientos y tecnologías. En esta oportunidad, la Fábrica de ladrillos Melus S. A.,  necesita remodelar su tecnología de producción con la implantación de equipos más modernos, así como la aplicación de la energía renovable (Energía Solar), a través de paneles solares, integrados a un horno de secado, el cual mejoraría la eficiencia del proceso, esto significaría  un aumento sustancial de la productividad, debido a la disminución del periodo de secado de 30 días a 48 horas aproximadamente.

noti-melus3

Doctor Raúl Sapiain -Académico de la Escuela de Ingeniería Mecánica-, Ignacio Melus -Gerente Comercial Melus S. A.- y Luis Barrio -Director Alterno OTL UTA-.

La OTL UTA, junto a Ingeniería Mecánica elaborara un prototipo de horno de secado a nivel de laboratorio, donde se obtengan curvas de simulación de temperatura contra tiempo y porcentaje de humedad en las producciones de ladrillos, posteriormente se llevara a escala real.

Frente a este escenario, Ignacio Melus, nos comenta que “es fundamental la participación y el trabajo de colaboración con la OTL UTA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *