La OTL UTA, el Centro de Desarrollo de Negocios y el LIMZA de la UTA se reúnen para fortalecer lazos de trabajo.

En una reunión sostenida la semana pasada entre estas 3 entidades, se acordó fortalecer los lazos de trabajo, dándole continuidad a la vinculación de los académicos de la UTA, para resolver los problemas tecnológicos y de producción que presentan las pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota. En este encuentro de trabajo se trataron detalles importantes sobre la posibilidad de utilizar la tecnología solar, para el tratamiento de las aguas residuales que surgen durante el proceso de elaboración de la Aceituna Negra.

Para esto, el equipo de investigación de la Doctora Lorena Cornejo, ha venido recopilando aguas residuales de este proceso y con la llegada de un nuevo equipamiento en próximos días, se comenzarán a realizar pruebas de la tecnología solar con muestras reales para evaluar la eficiencia de esta metodología. Con lo anterior se busca restablecer la producción de este producto tan deseado en el mercado chileno e internacional.

aceitunas-limza-1

Israel Contreras -Profesional de Gestión y Planificación OTL UTA-, Catalina Arriagada -Directora Centro de Desarrollo de Negocios Arica-, Enrique Ricaldi -Profesional de Desarrollo y Scouting OTL UTA-, Luis Barrio -Director Alterno OTL UTA-, Doctora Lorena Cornejo -Directora LIMZA- y Dr. Alejandro Cabrera -Investigador Post-doctoral LIMZA, EUDIM, UTA-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *