OTL UTA participó en el Workshop en Santiago: “Estrategias de protección de invenciones: cómo, cuándo y dónde proteger”.

otl-workshop-250Del 7 al 10 de agosto, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI en colaboración con la Corporación de Fomento de la Producción- CORFO, realizaron un workshop titulado “Estrategias de protección de invenciones: cómo, cuándo y dónde proteger”, dirigido a profesionales de oficinas y hubs de transferencia tecnológica.

En esta oportunidad el Director de la OTL UTA Eugenio Doussoulin, Israel Contreras Profesional de Gestión y Planificación y Enrique Ricaldi Profesional de Scouting viajaron a perfeccionarse en estrategias de protección de las ideas, para investigadores internos y externos.

El objetivo que tuvo el taller fue profundizar en redacción de solicitudes de patentes, su presentación y tramitación en oficinas de propiedad industrial, y la definición de estrategias de patentamiento acordes a los objetivos y posibilidades de cada institución.

Durante el programa, desarrollado a partir de conferencias de especialistas de INAPI, se abordaron entre otras temáticas, introducción al sistema de patentes; patentes de Invención, requisitos legales de patentabilidad; modelos de utilidad; diseños y dibujos industriales; estructura y contenido de una solicitud de patente; las Patentes como herramienta estratégica, y un taller práctico, fueron parte de los contenidos que abarcó el taller.

otl-uta-workshop-1

Eugenio Doussoulin, Director OTL UTA; Enrique Ricaldi, Profesional de Desarrollo y Scouting; e Israel Contreras, Profesional de Gestión y Planificación, fueron los integrantes de la OTL UTA que participaron en el Workshop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *